Tips mecánicos: ¿qué debo saber antes de comprar un auto?

Publicado el 8 de agosto 2019

La compra de un auto es una adquisición que trae beneficios para ti y las personas que te rodean. Sin embargo, tomar esta decisión requiere de un proceso cuidadoso para encontrar la opción que se ajuste a tus necesidades y, por supuesto, un vehículo que funcione a la perfección.

En este sentido, verificar el automóvil para prevenir alguna falla mecánica -en especial si es usado y no se tiene mucho conocimiento- es fundamental para evitar varios dolores de cabeza provocados por desperfectos.

¿Qué debo saber antes de comprar un auto?

A continuación, algunos de los aspectos más importantes que debes revisar:

1. Comprar en una concesionaria

Muchas personas prefieren evitar las concesionarias porque piensan que de esta forma pueden adquirir un vehículo más barato. Sin embargo, comprar en estos recintos es la mejor opción porque contienen equipos profesionales que certifican la procedencia del auto y dan garantía de su funcionamiento, por lo que ofrecen una mayor seguridad que si se compra a un vendedor independiente, por ejemplo.

En Automotriz Cumbre podrás encontrar una gran variedad de modelos (usados y nuevos) que se ajustan a tu presupuesto, además de ventajas convenientes y accesibles de financiamiento.

2. Observar el motor

Lo primero que debo saber antes de comprar un auto son las condiciones del motor. Se recomienda hacer una pequeña pero eficaz inspección en frío para detectar problemas mecánicos.

Para ello, puedes retirar el tapón de agua y ver si hay muestras de aceite, además de observar los cables y ver que no estén gastados ni parchados. En el caso del aceite, deberá poseer un color claro y una consistencia viscosa (que esté oscuro no es una buena señal). Si existe alguna de estas fallas, el auto no está en buenas condiciones y es preferible que lo vea un mecánico antes de tomar una decisión.

3. Fijarse en el interior

Al pasar al interior del vehículo tienes que observar que los elementos principales como el tablero, las luces y los botones que accionan las diferentes funcionalidades del vehículo funcionen correctamente.

También se puede revisar si el motor prende sin dificultades, y que una vez encendido no emita olores extraños. Si esto ocurre, es una señal de que existe una posible fuga de aceite o combustible que puede llevar a problemas más serios. Por otro lado, se recomienda verificar que la tapicería esté uniforme y sin daños.

4. Test drive

Resulta indispensable realizar una prueba de manejo para asegurarse de que el vehículo funciona bien y cumpla con tus expectativas y necesidades. Debido a que esta prueba pone al automóvil a situaciones de la vida diaria, cualquier desperfecto se hará evidente cuando el auto esté en movimiento, por lo que debes estar atento a cualquier ruido o aroma extraño.

 

Ya sea comprando un auto nuevo o usado, en Automotriz Cumbre hay un gran número de modelos disponibles a precios variados. Autos, camionetas, SUV’s e incluso crossovers se pueden encontrar a precios convenientes, con la seguridad de comprar en un establecimiento serio y responsable.