Cómo funciona el financiamiento de autos

Publicado el 10 de julio 2019

Tener un auto propio puede mejorar la calidad de vida. No solo facilita tu transporte diario, sino que también puedes viajar a lugares con mayor comodidad e independencia. Sin embargo, a la hora de comprar un auto muchas personas se ven abrumadas por los métodos de pago de los vehículos y no saben por dónde empezar.

Si bien a simple vista te puede parecer un proceso complejo, acceder al financiamiento de autos es más fácil de lo que parece, sobre todo por las variadas facilidades de pago.

Distintas opciones de financiamiento de autos

Conoce los principales planes de financiamiento y crédito de auto, todos disponibles en Automotriz Cumbre:

1. Autofin

Es una empresa que se dedica al financiamiento automotriz para personas naturales o jurídicas. Cuenta con el respaldo del Fondo de Inversión Privado Frontal Trust y por la Sociedad de Inversiones y Rentas Bilbao S.A.

Además, brindan un servicio eficaz que, a través de la mejor disposición, logran una atención personalizada por lo que responderán cualquier duda. Son una excelente alternativa a considerar, si lo que buscas es un crédito seguro y sin mayores problemas.

Los recursos crediticios están totalmente dirigidos hacia el consumidor por lo que ofrecen una variedad de créditos que se enfocan en tus necesidades: Auto Renuévate, Auto Flexible, Auto Fácil, Auto Plan y Auto YA.

Estos créditos de auto funcionan a través de un mecanismo de garantía que se conoce como prenda. ¿Qué significa? Que el vehículo no se puede vender mientras no se pague la deuda, pero una vez pagado eso es posible.

2. Forum

Esta compañía de financiamiento de autos funciona de manera similar a la anterior. También cuenta con el sistema de prenda y puedes contar con más opciones para elegir el pie que más te conviene.

Poseen 3 principales tipos de financiamiento: la compra inteligente -puedes renovar tu auto nuevo o semi nuevo cada 2 o 3 años-, crédito convencional y la compra instantánea, donde sólo debes presentar tu cédula de identidad.

Otra ventaja es que este tipo de deuda no parece en el sistema financiero y tu crédito -dependiendo del formato- puede ser aprobado en menos de 72 horas, evitándote largas esperas burocráticas para la obtención del financiamiento.

3. Chevy Plan

Es accesible para las personas que deseen adquirir un vehículo de la marca Chevrolet. Con él, pagas una administración de acuerdo con tu plan y no un valor fijo, además tiene un costo de financiación de menor precio. Este crédito de auto es excelente si cuentas con un poco más de presupuesto y eres amante de los autos Chevrolet. Además, obtienes una cuota accesible y después de 24 o 36 meses puedes elegir renovar el vehículo.

 

Acceder a estos financiamientos automotrices no es complicado, la mayoría de las instituciones tienen simulaciones en sus páginas web. Además, puedes dirigirte directamente a  Automotriz Cumbre, para que te expliquen el proceso y así puedas asesorarte con profesionales expertos y recibir un servicio de calidad.